Lunes c√°lido y con lluvias dispersas en todo el territorio nacional

La Dirección de Meteorologí­a pronostica para este lunes una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones dispersas en varios puntos del pais.

Las tormentas que afectaron al país, durante el fin de semana dejaron importantes acumulados de lluvia, las cuales registraron los siguiente valores: Itapúa 137.6 mm, Centro Meteorológico Nacional 133 mm, Ayolas-Misiones 95.4 mm, Benjamín Aceval en Pte. Hayes 85.6 mm, Caaguazú 84.2 mm, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con 82.9 mm, San Bernardino en Cordillera con 80.7 mm, Hohenau en Itapúa con 77.4 mm, Cerrito Ñeembucú con 72.6 mm, Nueva Italia en Central 46.6 mm, Arazapé Misiones con 34.4 mm por citar las más significativas, ya que las precipitaciones se dieron en prácticamente todo el país durante el periodo citado.


En cuanto al pronóstico para la presente jornada, la probabilidad de lluvias se mantiene alta especialmente sobre el centro, este y norte del país, por lo se prevén sobre estas áreas lluvias acompañadas de ocasionales tormentas, sin embargo sobre el extremo sur existe un tendencia hacia mejoramiento en el transcurso de la jornada.


Es importante destacar que a lo largo de la semana persistirá el ambiente húmedo e inestable por lo que en muchas zonas del país la probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta, especialmente a partir de mitad de semana en adelante.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios