Lluvias, tormentas y mucho calor para este sábado

En Encarnación e Itapíºa la jornada se presentará con un clima extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 33 grados.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que este sábado, nuevamente se prevén precipitaciones sobre gran parte del país, siendo la mayoría de ellos en forma de chaparrones, acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

En tanto, aunque debido a la alta inestabilidad reinante, no se descartan la ocurrencia de precipitaciones puntualmente intensas en periodos cortos de tiempo, especialmente sobre el extremo sur y noreste del país.

La probabilidad de precipitaciones comenzaría a disminuir a partir del día lunes, aunque durante todo el periodo del pronóstico contaríamos con jornadas de extremo calor en el país.

DATOS DE AYER

Ayer viernes 26, núcleos de tormentas afectaron a gran parte del país, generando lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Los volúmenes de agua caída estuvieron en el orden de los 58 mm en el Departamento de Boquerón por ejemplo. En cuanto a las ráfagas de viento, los reportes hablan de valores en torno a los 61 Km/h en Boquerón.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios