Llaman a interesados en formar parte del programa de voluntariado Arovia

La Secretarí­a Técnica de Planificación (STP) llama a profesionales interesados en sumarse al programa nacional de voluntariado Arovia. Los jóvenes podrán postular desde el 30 de julio al 03 de agosto, previa carga de sus documentos al portal www.paraguayconcursa.gov.py .

El objetivo es incorporar a ocho voluntarios para trabajos comunitarios en diferentes localidades del país. Todos los detalles de la convocatoria (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles en el referido portal, bajo la denominación de Agente de Campo.

La búsqueda esta orientada a profesionales de todas las carreras y de todo el país, dispuestos a vivir en algunos de los distritos donde se encuentre el programa para trabajar directamente con sus pobladores.

De acuerdo a lo informado por la STP, los seleccionados trabajarán con el acompañamiento técnico del programa y contarán además con el apoyo de líderes locales, para implementar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida y la superación de la pobreza de los participantes del programa.

Actualmente el programa Arovia trabaja en varios distritos de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Central, Presidente Hayes y Capital.

Arovia es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 
 

Articulos Relacionados

Comentarios