Ladrones no respetan ni los patrimonios hist贸ricos

Malvivienetes ni siquiera perdonan patrimonios hist贸ricas de Paraguay, e inician con el robo de rieles del antiguo tren, en la zona que une las ciudades de Pirayu y Paraguar铆颅. La denuncia fue presentada por Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S. A., a la polic铆颅a y la fiscal铆颅a de la zona.

Se tuvo conocimiento del hecho tras encontrar indicios que se internaron robar los rieles del ferrocarril en el tramo que une las dos ciudades mencionadas.

Salinas comentó a la 970 AM, que todavía existen rieles desde Asunción hasta Sapucai, y que solo lograron quitar los que comprendían los tramos de la Autopista Ñu Guasu.

"Nos enteramos de esta situación y esperemos que la policía y la fiscalía actúen en consecuencia. La mayoría de los casos, los ladrones no pueden ser sacados por completo ya que son muy pesados y difícil de trasladarlos", comentó.

En ese sentido, recalcó que mayormente lo robado es para utilizarlos en la casa ya que económicamente no tienen valor comercial, ya que se trata de un patrimonio cultural. "Los rieles no pueden ser comercializados, sino más bien para uso hogareño", recalcó.

Articulos Relacionados

Comentarios