Justicia da lugar a amparo y ordena liberar las rutas nacionales

La rutas deberán ser liberadas, dispuso la jueza Lici Sánchez, quien dio lugar al amparo constitucional presentado ayer por el MOPC, para garantizar el servicio de transporte de cargas y la libre circulación. La Policí­a Nacional deberá intervenir ante bloqueos de camioneros.

La jueza Lici Sánchez, quien interina a su colega Rubén Riquelme, dio lugar al amparo constitucional presentado ayer por el MOPC para garantizar el servicio de transporte de cargas y la libre circulación de habitantes de la República, ante la manifestación de los camioneros.

“Dispuse como medida cautelar de urgencia la liberación de todo tipo de obstáculo que impida la libre circulación de todos los ciudadanos, en las rutas nacionales y para su cumplimiento, si necesario fuere, queda facultada la intervención de la Policía Nacional”, puntualizó la magistrada.

Sánchez agregó que ante la comisión de hechos punibles, corresponderá dar intervención del Ministerio Público, según lo establecido en la Constitución Nacional e indicó que en caso de existir un corte de ruta, la Policía Nacional puede actuar inmediatamente despejando la ruta.

La acción fue presentada ayer por la Dirección Nacional de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), bajo el patrocinio de los abogados Juan Fernando Cabrera y Dionisio Mereles, contra la Asociación de Camioneros de Alto Paraná, Sindicato de Trabajadores de carga del departamento Central y la Unión de Camioneros de Paraguay.

Articulos Relacionados

Comentarios