Jugador adolescente cae de balcón mientras hací­a una selfie

Un jugador de fíºtbol adolescente cayó del segundo piso de un hotel de Caaguazíº mientras se hací­a una selfie. Antes de tocar el suelo, sufrió electrocución al hacer contacto con cables del tendido eléctrico.

Wilfrido Javier Roa, de aproximadamente 14 años, forma parte del seleccionado de la sub 15 de la liga limpeña. El adolescente se encontraba en el hotel Koẽ Rory, del barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú, cuando ocurrió el accidente.

Los miembros del equipo de fútbol ya se habían retirado de sus habitaciones este miércoles, pero el atleta decidió quedarse por más tiempo para tomarse unas últimas fotografías de la vista que ofrecía el segundo piso.

Según los testigos, minutos después se escuchó un fuerte ruido causado por una descarga eléctrica. Al verificar lo que pasaba, encontraron al joven tirado en el suelo, quien presentaba signos de quemaduras, informó NoticiasPy

Los que presenciaron el hecho, inmediatamente, solicitaron una ambulancia a bomberos voluntarios y el joven fue internado, en principio, en el Hospital Distrital de Caaguazú. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Trauma en Asunción.

Evolución favorable

El joven está evolucionando favorablemente, pero se encuentra aún en observación. "Sufrió una caída aparentemente secundaria con un proceso de electrocución. La caída de una altura considerable le provocó varias lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico de relativa importancia. Encontramos lesiones a nivel de los huesos que cubren el cerebro, que tiene varias fracturas. De todas formas, suponemos que no existirán secuelas", explicó el doctor Óscar Paredes.

Agregó que, por el momento, se descarta una neurocirugía, y el periodo de internación aún es indeterminado.

El equipo de la Liga Limpeña se encontraba participando de un campeonato que se está realizando en la Ciudad de Caaguazú con diferentes selecciones.

Articulos Relacionados

Comentarios