Itaipíº suma un récord más al cierre de mayo

La central hidroeléctrica de la Itaipíº Binacional alcanzó la mayor producción de energí­a del periodo de los cinco primeros meses del aí±o, desde el inicio de su funcionamiento, en 1984. En efecto, la producción superó la marca de 43.062.656 MWh (megawatts-hora), que se registró de enero a mayo del aí±o 2016, aí±o en que fue logrado el récord de producción de electricidad.

Esta marca ya fue superada el día 29 de mayo, antes del cierre del mes, con lo que la producción de los cinco primeros meses del año 2018 será el nuevo récord de la Itaipú, para dicho periodo.

Al comparar con la producción del año 2017, en igual periodo, cuando alcanzó la generación de 40.684.451 MWh, la diferencia es de 7%. Para poder imaginar la cantidad de energía generada, cabe resaltar que con dicha cantidad de energía se podría abastecer a todo el Brasil, durante un mes.

Con este rendimiento, la expectativa es que la Itaipú logrará cerrar el semestre con una producción de 50 millones de MWh. Por otro lado, en lo que respecta a la producción anual, la meta es que sea una de los cinco mejores años de la historia de la Itaipú.

El récord de producción de la Entidad fue obtenido en el año 2016, cuando se convirtió en la primera central hidroeléctrica que superó los 9 dígitos, estableciendo la marca histórica de 103 millones de MWh.

El informe publicado en la web de la Binacional, detalla que en el año 2017 la Itaipú abasteció el 86% del consumo del Paraguay y el 15% de todo el consumo del Brasil.

La maravilla que se denomina Itaipú puede alcanzar esos logros por la combinación de 4 factores esenciales para la producción de Energía: disponibilidad de agua (afluencia y lluvias), de equipos con rendimiento óptimo (las unidades generadoras) y las líneas de transmisión y la demanda (la necesidad de consumo de la energía).

La Itaipú Binacional es líder mundial en generación de energía limpia y renovable, con 20 unidades generadoras y 14 mil MW de potencia instalada. La Itaipú produjo, desde 1984, más de 2,5 millones de MWh de energía acumulada.

Articulos Relacionados

Comentarios