Habilitan nueva Sala de Cuidados Intensivos Pediátricos en Hospital Nacional de Itauguá

Habilitan nueva Sala de Cuidados Intensivos Pediátricos en Hospital Nacional de Itauguá

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Píºblica y Bienestar Social, inauguró una nueva sala de 554 m2 para Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital Nacional de Itauguá, distribuidos en 20 unidades independientes sectorizados por boxes para cada paciente. Con esta mejora son seis nuevas camas instaladas para pediatrí­a, con lo que suman 20, con una inversión de G. 900.000.000.
También se procedió a la instalación eléctrica, luces, tomas eléctricas y especiales; del tablero nuevo de integridad; agua potable, desagües cloacales, artefactos y grifería; así como la toma de diálisis, piso, cielorraso a junta tomada, mesada de granito entre otros, con una inversión de G. 650.000.000. Asimismo, se colocaron tomas para gases medicinales del tipo universal DISS, con todos sus accesorios y componentes para su uso óptimo, por un monto de G. 150.000.000.
El ministro de Salud, Dr. Carlos Morinigo, dijo que el Hospital Nacional de Itauguá es un bastión y referencia de la Salud Pública. “Me orgulloso de haber compartido con ustedes en estos años. Este es un hospital totalmente reformado es para el beneficio del pueblo. Es mi deseo ferviente que esto siga mejorando”, apuntó.
Por su parte, el director del nosocomio, Hernán Martínez, expresó que esta sala no tendrá nada que envidiar a una terapia de cualquier sanatorio privado, que es lo que busca Salud Pública. “Esto va a redituar en la salud y el confort de muchos niños y paraguayos que se merecen una Salud Pública cada día mejor y trabajaremos para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros para el pueblo paraguayo”, agregó.
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados