Gobernación de Itapíºa registra una experiencia positiva con la Piscicultura

El Gobierno Departamental de Itapíºa trabaja diariamente para establecer polí­ticas de desarrollo sostenible para la población del Departamento y en esta oportunidad apuesta a la piscicultura como un medio para generar ingresos económicos para las familias itapuenses. El Gobernador de Itapíºa, Abg. Federico Vergara Agí¼ero, prioriza el fortalecimiento del programa de producción de peces en estanques, porque tiene muy buenos resultados para los piscicultores.

Entre los objetivos del Gobernador Abg. Federico Vergara, figura impulsar alternativas de diversificación económica y el mejoramiento de la calidad de vida de la población itapuense. En este sentido, la piscicultura es una actividad que registra una rápida expansión en Itapúa, porque es utilizada por las familias como una herramienta para la seguridad alimentaria.

Cabe resaltar, que la entrega de alevines a las familias del Departamento de Itapúa, cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional a través del Vice Ministerio de Ganadería, Entidad Binacional Yacyretá y la Misión China-Taiwán.

Dentro del Plan de Fortalecimiento de la Piscicultura, la Gobernación de Itapúa a través de un pedido hecho al Vice Ministerio de Ganadería y a la Misión China-Taiwán, hizo entrega de 7.000 alevines de Pacú en el distrito de Capitán Miranda y 3.000 alevines de la misma variedad en el distrito de Itapúa Poty.

Gobierno Departamental del Abg. Federico Vergara………..Cumpliendo con la Gente!!!!

Articulos Relacionados

Comentarios