Futuras autoridades del MEC plantean “recuperar la moral del educador”

La futura viceministra de Educación, Nancy Ovelar, reconoció que reformar la educación es una “tarea enorme” y que una de las tareas inmediatas de la administración que asumirá el 15 de agosto próximo será “recuperar la moral del educador y el orgullo del trabajo que desempeí±an”.

Ovelar señaló que los maestros tiene una gran responsabilidad al trabajar con muchas personas, lo cual requiere de mucha vocación, preparación y por sobre todo del respaldo de la cartera educativa.

Añadió que “la generación de los millennials” que llega hoy a las aulas está formada por jóvenes que tienen pautas de comunicación muy diferentes a las de los años en que se formaron los educadores, lo que hace que el desafío laboral del docente sea mayor.

La futura viceministra reconoció que el Ministerio de Educación y Ciencias tiene “una deuda” con los educadores y con la reforma educativa, que data de hace 24 años, cuya actualización se encuentra en marcha y requiere del involucramiento de todos los sectores de la sociedad.

Añadió que las nuevas autoridades deberán también encarar “una tarea de inteligencia y un dialogo informado y de pensamiento estratégico” que permita planificar el proceso de incorporación de nuevos educadores, ya que muchos docentes están por jubilarse en los próximos cinco años.

Paraguay En Noticias TV

“Es un momento en el que nos sentimos profundamente comprometidos con las reformas en el sistema educativo, principalmente con el sector docente”, afirmó Ovelar en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

“En los primeros meses vamos a entrar a intervenir fuertemente en la cadena de responsabilidad de los agentes educativos que son los maestros, directores y supervisores, con orientaciones oportunas, clara y con apoyo logístico de materiales, que es la tarea inmediata y en el mediano plazo recuperar la moral de la educación que hoy está un poco golpeado”, anunció.

Mencionó que en la actualidad se tiene una gran cantidad de recursos económicos, mediante el Fondo de Excelencia, que permitirán realizar las inversiones que requiere el sector. “La clave está en cuidar el gasto público y apuntar directamente a la escuela, ya que es allí donde se cambia el país, con acento fuerte en la primera infancia para lograr ese ansiado cambio”, subrayó finalmente.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios