Fiscalía toma intervención en caso de delito ambiental en Vaquería

Tras las publicaciones periodísticas de Prensa 5 ante el grave delito ambiental en el vertedero de la municipalidad de Vaquería, la Unidad de Medio Ambiente del Ministerio Público ya tomó intervención en el caso, desde el Ministerio del Ambiente también anunciaron que investigarán el hecho. De acuerdo a la denuncia los mismos funcionarios municipales habrían provocado la quema de basura como forma de disminuir la cantidad de desechos en el sitio. 

La Agente Fiscal, Marta Leiva señaló que dieron entrada a la causa tras las publicaciones periodísticos en la que se evidencia un grave caso de delito ambiental, en la que según pobladores del lugar los responsables de la quema de basuras en el predio donde funciona el vertedero municipal del distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú serían los mismos funcionarios quienes en busca de reducir la cantidad de desechos en el sitio tomaron esa medida.

Leiva, indicó que ya envió un oficio al Ministerio del Ambiente para que remitan los datos sobre la habilitación del vertedero.

Desde la cartera del ambiente, en la mañana de de hoy anunciaron una investigación del caso, que consideran se trata de un grave delito ambiental, en donde a más de una millonaria multa se exponen a procesos judiciales.

Ayer, un equipo de prensa pudo comprobar la veracidad de la denuncia de los pobladores en la que se pudo evidenciar la quema de basura. El intendente municipal, Lorenzo Duarte (PLRA) en contacto telefónico con Prensa5-Radio (96.5FM) volvió a reiterar que cuentan con licencia ambiental donde funciona el vertedero, se comprometió en acercar esta mañana copia de la resolución, tal situación no se dio.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios