Fiscalía aclara que comerciante que mató a delincuente no está imputado

La fiscala Carolina Gadea, de la Unidad Penal 5 de Ciudad del Este, aclaró que el comerciante que mató a un delincuente, tras ser víctima de asalto, no está imputado por el Ministerio Público.

La Fiscalía informó este viernes que el comerciante de Ciudad del Este que mató a un delincuente no está imputado y el hecho seguirá siendo investigando.

Se aclara que el hombre investigado por realizar el tiro con arma de fuego no se encuentra imputado por la representación fiscal, ya que todavía se están aguardando los elementos fácticos de un caso de legítima defensa, informaron desde el Ministerio Público.

La fiscala Carolina Gadea pidió informes forenses, psicológicos y análisis correspondientes para determinar si el hecho ocurrido fue efectivamente producido a consecuencia de una supuesta excitación emotiva o no.

Lea más: Dueño de un comercio mata a un delincuente tras ser víctima de asalto

Según informes, el comerciante habría disparado por excitación emotiva o por legítima defensa tras el asalto a su negocio, en donde mató a uno de los delincuentes. Las autoridades determinarán si existe responsabilidad o no en el crimen.

El circuito cerrado del comercio será sometido a peritaje para obtener fotogramas sobre el episodio ocurrido dentro y fuera del comercio, y así determinar el tiempo transcurrido entre el asalto y el disparo del comerciante. Igualmente, se solicitará la reconstrucción de los hechos.

El caso

El asalto ocurrió el pasado martes, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de cuatro asaltantes llegó hasta el local alrededor de las 12.15 a bordo de dos motocicletas.

Los desconocidos se alzaron con la recaudación de hasta ese momento y unos celulares. El comerciante aseguró que le pegaron, tanto a él como a su señora.

Cuando emprendían la fuga, el hombre disparó contra los malvivientes y acertó a uno de ellos, quien falleció en el Hospital de Trauma.

La identidad del hombre se omite, por temor a represalias en su contra.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios