Ferreiro presentó 31 proyectos a desarrollar con el nuevo Gobierno

Obras que apuntan a cambiar por completo la infraestructura vial, urbaní­stica y social de Asunción y que están reunidas en 31 proyectos que deben desarrollarse de manera conjunta entre el Gobierno y la Comuna capitalina fueron entregadas ayer por el intendente Mario Ferreiro al presidente Mario Abdo Bení­tez.

Los ambiciosos planes fueron arrimados al nuevo mandatario y al ministro de Obras Arnoldo Wiens, durante el acto de presentación del proyecto de construcción de un oratorio para la beata Chiquitunga realizado en la Costanera.

El jefe comunal sostuvo que se trata de construcciones de suma importancia que no se podrán concretar todos en los cinco años de gestión que tiene el nuevo Poder Ejecutivo o los dos años y medio que le quedan de mandato en la Comuna, pero apuntó que “se debe iniciar el proceso porque es algo que ya no se puede postergar”.

A modo de ejemplo indicó que entre los 31 proyectos (ver infografía) se encuentra el Metrobús, que debe culminar al igual que la reconversión del Puerto; además de la obra del Parque Guasu que quedó pendiente, y la Chacarita Alta.

“Hay algunos atisbos de que se pueden materializar. Está la obra de Essap en la zona de Cará Cará, comenzó la construcción del barrio Bozzano y se llegó a acuerdos en Tacumbú. Hay un camino que se puede hacer”, sostuvo.

Precisó que “aparentemente el mensaje que nos dio el equipo de transición es que quieren seguir y no parar esos proyectos. Se debe revisar caso por caso con urbanistas e ingenieros. Hay una afinidad respetuosa y positiva”.

NECESIDAD. En otro momento, el intendente Ferreiro se refirió al déficit habitacional existente en Asunción.

En ese sentido, resaltó que faltan 19.000 soluciones de vivienda en toda la capital y a modo de comparación indicó que esa cifra equivale a la construcción de 19 barrios San Francisco, materializado en la zona de Zeballos Cué.

“Esto no quiere decir que hay que hacer esos 19 barrios. Es solo para entender la dimensión real de la necesidad existente. En la franja costera está ansiosa la población de tener respuestas de calidad similar y seguramente de distinto diseño”, acotó. Insistió en que “lo que queremos demostrarle al presidente de la República es la necesidad real que se tiene en términos sociales en la ciudad de Asunción”.

 

 

Probando PN TV

Articulos Relacionados

Comentarios