Expo Frutilla: Estanzuela da la bienvenida con variados productos

Los productores de Estanzuela, Departamento Central, ya empezaron a colmar las calles con un agradable aroma a fruta fresca desplegando sus puestos de venta en el marco de la tradicional Expo Frutilla. La feria se lleva a cabo desde el domingo pasado y se extender谩 hasta el 26 de agosto.

La tradicional Expo frutilla ya está a pleno y los productores de Estanzuela, compañía de la ciudad de Itauguá, aguardan a los visitantes con un variado menú dulce elaborado a base de la fruta.

El presidente de la Asociación de Frutilleros de Itauguá, Carlos Quintana, manifestó que en el lugar se podrán saborear productos como jugos, licores, helados, empanadas dulces, copos de frutillas con chantilly y chocolate, entre otras delicias gastronómicas.

Los preparados tienen un precio base de G. 3.000, mientras que la fruta está a G. 35.000 por kilo. Por otro lado, en los frutillares la comercialización directa es desde G. 25.000 por kilo.

“Hay escases de frutillas y con la escasez varían los precios”, especificó en contacto con Última Hora.

Señaló además que este año la inclemencia del tiempo no fue muy favorable para la producción. Sin embargo, aguardan buena venta.

Ofrecen
Ofrecen variados productos a base de frutilla.
 

Quintana explicó que cultivan distintas variedades de frutillas, principalmente la Sweet Charlie y Dover. La primera es ideal para el consumo directo por ser más dulce y jugosa que la segunda, pero con un color menos intenso.

En la ciudad de Areguá las exhibiciones se encuentran en la ruta Areguá-Patiño, frente al supermercado Superseis. También, 30 locales están ubicados en el paseo central, sobre la calle Mariscal Estigarribia.

Aparte de su delicioso sabor y agradable aroma, la frutilla es fuente de vitamina C y E, entre otras propiedades beneficiosas para la salud.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios