Exitoso desarrollo del XVII Concurso Interamericano de Danzas en Encarnación

Exitoso desarrollo del XVII Concurso Interamericano de Danzas en Encarnación

Con gran √©xito se desarrolla en la ciudad de Encarnaci√≥n el XVII Concurso Interamericano de Danzas, organizado por la Asociaci√≥n de Profesionales de la Danzas de Itap√≠¬ļa (Aprodi).

Unos 1.000 bailarines participan del Interamericano de Danza que se realiza desde este sábado hasta este domingo en la capital de Itapúa. El evento es considerado uno de los más importantes del Mercosur y reúne a los mayores exponentes de la danza a nivel internacional y de todas las modalidades.

El concurso otorga premios a la mejor coreografía y al mejor grupo, que se llevarán un voucher (vale) a Río de Janeiro y un premio en efectivo de G. 1 millón, respectivamente.

La actividad se desarrolla en las instalaciones del Hotel Savoy, con competencias en varias categorías, ya sea en forma individual o grupal.

La organización del evento está a cargo de la Asociación de Profesionales de la Danza de Itapúa (Aprodi), bajo la coordinación de las reconocidas profesoras Dana Luzko Trociuk, Marisol Garay de Cross, Norma Krug de Cubas, Claudia Casco de Solís, Analía Torres y Liz Jacquet de Hepp.

El objetivo del concurso es propiciar la competencia sana entre niños, adolescentes, coreógrafos y profesores de la danza provenientes de distintos lugares del mundo, lo que permite estrechar vínculos culturales, construyendo la superación artístico-cultural y descubriendo nuevos talentos en un amplio desarrollo profesional.

El 17° Concurso Interamericano de Danza fue declarado de interés municipal y departamental, cuenta con la presencia de destacados artistas como jurados, entre los que resaltan Luis Calderini, Daniela Mazó, Zully Vinader y otros.

La apertura oficial del evento se realizó en la mañana de este domingo. En la ocasión, se hizo entrega del reconocimiento al artista encarnaceno Expedito Campi Álvarez, atendiendo a que el concurso Interamericano se desarrolla en su homenaje.

Luego prosiguió la segunda ronda del concurso en sí, en las diferentes modalidades y categorías.

Es importante destacar que las competencias iniciaron el sábado, a las 09.00, con las categorías Semilla, pre-infantil e infantil, en las diversas modalidades, como árabe, ritmo latino, folklore latino y mundial, tap, street dance, danza clásica, neoclásica, contemporánea y moderna, danza clásica libre, show, tango y jazz entre otros.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados