Estudiantes, en movilización permanente

Eduardo Piris, presidente del Centro de Estudiantes de Ingenierí­a de la UNA, dijo este martes que los estudiantes están en una constante movilización y que esta noche analizarán los pasos que van a ir dando para próximas manifestaciones píºblicas.

El dirigente universitario afirmó que en estos días, en especial anoche, la ciudadanía “no tembló” para manifestarse en relación a dos grandes cosas: por un lado, contra la impunidad y el encubrimiento, y, por el otro, en favor del futuro energético de nuestro país (en Yacyretá). “Esto no va a quedar acá, entre hoy y mañana vamos a analizar los siguientes pasos que daremos, porque hay mucho qué hablar, qué debatir y qué reclamar”, destacó.

Al señalársele que el senador Óscar González Daher puso de rodillas al país, a jueces y fiscales, cometiendo terribles injusticias, Piris señaló: “Nosotros somos conscientes de todo lo que ha ocurrido en el país e instamos a la ciudadanía a seguir presionando, y la marcha de ayer es un claro ejemplo de que es el camino a seguir para lograr los cambios”.

Indicó, asimismo, que participaron de la marcha todos los centros de estudiantes de la UNA y que el compromiso y el apoyo fueron generales. “Todos aportaron su grano de arena, difundiendo la marcha, las ideas, y quiero dar un agradecimiento muy especial a todos los demás representantes de centros”, dijo.

Articulos Relacionados

Comentarios