Estudiantes del paí­s marchan por un voto por la educación

Jóvenes de la Unepy marchan para exigir un voto por la educación a los polí­ticos. Si bien la protesta central se realizará frente al edificio del MEC, jóvenes de distintos puntos del paí­s también se unen a la causa.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Estudiantes secundarios integrantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) marchan este jueves desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) bajo el lema "Votemos por la educación".
 
 
Esta iniciativa se replica en varios puntos del interior del país. "En otras ciudades también se están uniendo a esto y se están organizando para empezar la protesta; entre ellos, Paraguarí, Itapúa, San Pedro y otros departamentos" expresó Naomi Mendoza, una de las organizadoras de la protesta.
 
Manifestó que el lema "Votemos por la educación" exige a los políticos la inversión en este sector, y esperan que el candidato presidencial que sea elegido en los comicios generales de este domingo logre ejecutar este pedido durante el nuevo gobierno.
 
Señaló que solicitan conciencia a los electores, que elijan al candidato que sienten que trabajará por este objetivo. "Queremos una educación de calidad, no solamente políticos que piensen en sus correligionarios y que busquen arrebatar el país, solicitamos a la ciudadanía que vote por la educación", manifestó.
 
La convocatoria arrancó a las 9.00 en la Plaza Uruguaya, para posteriormente dirigirse hasta el edificio central del MEC (15 de Agosto), donde continuará la protesta.
 
 
En la tarde de este miércoles ya los estudiantes habían llegado hasta esta institución para anunciar la protesta de hoy. En la ocasión, fueron disfrazados de personajes de la película El juego del miedo. "Ya no vamos a seguir su juego, ahora jugamos el nuestro, y la primera regla para ganar es invertir en educación", sentenció Naomi.
 
Para leer más sobre los diferentes candidatos políticos puede ingresar a elecciones.ultimahora.com, donde podrá informarse acerca de las diferentes propuestas que tienen sobre la educación.

Articulos Relacionados

Comentarios