Essap habilita aductora para solución definitiva a falta de agua potable en Guairá

La Essap inauguró este jueves las obras de la nueva caí±erí­a aductora, que une la estación de bombeo en Tebicuary-mi con la planta de tratamiento de Villarrica, y proveerá de agua potable a unos 50.000 usuarios en Villarrica, Yataity y Mbocayaty.

La aductora proviene desde la estación de bombeo de la Planta de Tratamiento, a orillas del río Tebicuary-mí. Desde allí sigue en paralelo el trazado de la ruta Nº 8 “Dr. Blas Garay”, hasta los reservorios del Centro de Distribución de la Essap, dentro del casco urbano de Villarrica.

El transporte de agua completa 21,3 km de recorrido, con tuberías de 500 mm de diámetro. Las labores iniciaron en junio del año pasado para asegurar la provisión de agua a los pobladores del departamento de Guairá.

Las obras tuvieron una inversión de Gs. 32.445.260.144 y corresponden al proyecto de “Construcción de Aductora de Agua Tratada en la Ciudad de Villadrrica, sadjudicado por LPN Nº 15/2016, como contrapartida del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Auga Potable de la ciudad de Coronel Oviedo”.

La nueva Planta de Tratamiento de Tebicuarymi es un proyecto de la Essap para mejorar la provisión de líquido potable a los departamentos de Guairá y Caazapá, al conectarlos con los centros de distribución de la compañía.

La inauguración de este jueves contó con la participación del presidente de la institución, Carlos Arce, junto con funcionarios e invitados especiales.

Articulos Relacionados

Comentarios