Enfrentamiento en el Norte: sin detenidos pero habrí­a heridos

Enfrentamiento en el Norte: sin detenidos pero habrí­a heridos

En horas de esta madrugada, se dio un enfrentamiento entre personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y presuntos miembros de la banda delincuencial Ejército de Mariscal López en una estancia del Norte del paí­s. No se logró la detención de los delincuentes pero si se habrí­a logrado herirlos.

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, explicó esta mañana que a las 00:30 de este martes se dio un intercambio de balas entre miembros de la fuerza militar y personas desconocidas que se desplazaban a pie en el predio de una estancia en la zona de Takuara, a 80 kilómetros de Concepción.

En contacto con la 970 AM, Urdapilleta indicó que el enfrentamiento se produjo cuando se divisó a un grupo de 3 personas aproximadamente que se desplazaba con mochilas y armas. Destacó que no se registraron heridos en las filas militares pero presumen que sí en los miembros de la banda de delincuentes.

“Una vez concluido el enfrentamiento y asegurado el área, se procedió a la verificación del lugar, encontrándose tres mochilas de gran tamaño y otros elementos. En ese momento se constató que había rastros de sangre, por lo que se presume que hay más de un herido entre estas personas”, dijo.

Desprendimiento del EPP 

El Teniente Coronel mencionó que los delincuentes interceptados serían miembros del autoproclamado Ejército de Mariscal López, cuyo líder es Alejandro Ramos, quien en algún momento perteneció al EPP y que por razones de liderazgo formó su propia banda. 

Este grupo, el cual está formado principalmente por la familia de Ramos (Esposa e Hijos), se atribuye el secuestro del ganadero Félix Urbieta, según señaló Urdapilleta.

En la parte final del reporte, el vocero militar expresó que con presencia fiscal se procedió al levantamiento de evidencias en el lugar y el traslado de las mismas a un lugar más seguro para la verificación. “Se constató varios cartuchos de 9 mm., rastros de sangre y las mochilas”, reiteró.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados