El dengue se cobra otra vida en Paraguay

El dengue se cobra otra vida en Paraguay

Una menor de edad falleció este viernes a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. En lo que va de 2018, seis personas perdieron la vida por este mal.

Fuentes a las que accedió ABC Color dan cuenta de que el fallecimiento se produjo en horas de la noche en un hospital privado de Asunción, se trata de una menor de 11 años de edad, quien sufrió complicaciones irreversibles, producto de la mencionada enfermedad.

Oficialmente son seis los casos fatales de dengue en los primeros meses de 2018, y más de 3.200 casos febriles registrados en las últimas tres semanas. Barrios de Asunción y localidades del departamento Central concentran más del 80% de las notificaciones.

Los brotes declarados están en Barrio Obrero y la Chacarita, Santísima Trinidad, San Pablo, Tablada Nueva y Republicano de Asunción, también en Corumbá Cue de Mariano Roque Alonso, además en la ciudad de Limpio.

No obstante, las cifras difundidas por el Ministerio de Salud son cuestionadas por varios sectores, como la Coordinadora de Abogados del Paraguay y el exministro de Salud, Antonio Arbo, quienes aseguran que el Gobierno no asume el impacto real del dengue en la actualidad.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados