El aí±o nuevo inicia con intensas lluvias y tormentas en todo el paí­s

En Itapíºa se espera un dí­a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas, puntualmente fuertes. La temperatura máxima será de 30 grados.

Los pronósticos continúan indicando alta la probabilidad que nuestro país sea afectado por tormentas durante hoy lunes, inicialmente sobre el sur de la región Oriental, para luego ir afectando al centro, este y norte de la misma región y al Chaco. Para el martes, nuevamente se prevén tormentas que afectarían a gran parte del país.

La alta inestabilidad atmosférica, sumado al elevado contenido de humedad durante el periodo mencionado, darían paso a la ocurrencia de intensas lluvias, con acumulados que puntualmente superarían los 100 mm, junto con fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. A partir del miércoles la probabilidad de lluvias disminuye considerablemente sobre nuestro país.

En cuanto al ambiente; se presentaría de caluroso a cálido durante la presente jornada; mientras que el martes estaría predominantemente cálido, ya a partir del miércoles retornarían las altas temperaturas especialmente por la tarde.

Articulos Relacionados

Comentarios