El 2017 se despide con un ambiente extremadamente caluroso

El 2017 se despide con un ambiente extremadamente caluroso

La Direcci√≥n de Meteorolog√≠¬≠a e Hidrolog√≠¬≠a Nacional (DMH) pronostica otra jornada muy calurosa con alto contenido de humedad y chaparrones con tormentas el√©ctricas en algunos puntos. Para ma√≠¬Īana se anuncia el ingreso de un sistema de tormentas.

Para la jornada de hoy domingo, contaremos nuevamente con un ambiente extremadamente caluroso en todo el país, alto contenido de humedad en el ambiente, por lo que la sensación de incomodidad sea muy alta en gran parte del día; la lluvias se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, siendo las mismas muy puntuales y mejorando posteriormente durante las primeras horas de la noche.

Para mañana lunes, se prevé el avance de un sistema de sistema de tormentas desde la Argentina durante la madrugada y primeras horas de la mañana de ese 01 de enero, comenzando a afectar a los departamentos del sur inicialmente, dicho sistema seguiría avanzando, extendiendo su influencia sobre el resto del país durante el transcurrir de la tarde y primeras horas de la noche. Durante el día martes, este sistema de tormentas seguiría afectando a gran parte del país.

La alta inestabilidad atmosférica, sumado al elevado contenido de humedad durante el periodo mencionado, darían paso a la ocurrencia de intensas lluvias, con acumulados que puntualmente superarían los 100 mm, junto con fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados