Ejecutivo apela al diálogo y a la normalización de actividades escolares

Desde el Ejecutivo instaron a la normalización de las actividades escolares y a no mezclar los intereses. Esto en referencia a la huelga anunciada por los maestros para este jueves en contra de la creación de la Superintendencia de Jubilaciones.

Tanto el ministro de Educación, Raúl Aguilera como la de Hacienda, Lea Giménez aseguraron estar abiertos al diálogo para aclarar todas las dudas que tenga el sector sobre la creación  de la Superintendencia de Jubilaciones.

“Estamos facilitándole el proyecto, dictámenes y todos los documentos necesarios para que la gente maneje con propiedad y pueda discutir con exactitud lo que se pretende con este proyecto de ley”, indicó Aguilera este miércoles.

En ese sentido sostuvo que están en permanente comunicación con los líderes gremiales, por lo que instó a la normalización de las actividades. “Un día perdido no se recupera, es mentira que este tema de que vamos a recuperar con más horas, en pedagogía esta estrategia no funciona. Horas perdidas son horas que van en contra de la formación del estudiante”, expresó de manera tajante.

Al ser requerido sobre la aplicación de descuentos para los docentes que participan de la huelga, dijo que “existen procedimientos, vamos seguir estrictamente al pedido de la calificación, a la consulta correspondiente de los pasos a seguir”.

Respecto a que hará el MEC en caso de que haya una ausencia masiva de maestros en aulas mañana, mencionó que “en base a la realidad institucional vamos a instar a los directores adoptar el plan de contingencia”.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Lea Giménez afirmó estar sorprendida por el paro de los educadores que a su criterio “no responde a lo que fue conversado ayer, desde nuestra parte hemos mostrado una total apertura para realizar las revisiones que correspondan”.

La secretaria de Estado hizo un llamado a “no mezclarse las cosas, señalando que “secuestrar las clases con una excusa que no tiene nada que ver me parece inadecuado”, refirió finalmente.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios