Domingo con calor extremo y chaparrones

La Dirección de Meteorologí­a e Hidrologí­a (DMH) prevé una jornada extremadamente calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste y chaparrones. Las temperaturas máximas se registrarí­an en Pozo Colorado, Chaco, con 37º C y con 36º C en Caacupé, Concepción, Pilar y San Juan Bautista en la región Oriental.

De acuerdo a los últimos pronósticos, los chaparrones más significativos se presentarían en el norte del país, mientras que de manera mucho más dispersa el resto del territorio nacional; mañana lunes condiciones similares predominan sobre ambas regiones, descartando la posibilidad de lluvias importantes.

Por otro lado desde el martes se observan condiciones favorables para que se produzcan precipitaciones significativas, sobre todo en el bajo Chaco y el Centro y Sur de la región Oriental, donde las lluvias se darían a lo largo de ese día.

Hoy el ambiente se torna extremadamente caluroso, con niveles de humedad elevados que finalmente arrojarían sensaciones térmicas muy altas, condición que se mantiene por lo menos hasta el martes

Articulos Relacionados

Comentarios