Disminuyó cantidad de personas asistidas por Operativo Invierno

El jefe de Gabinete de la Secretar√≠¬≠a de Emergencia Nacional, Miguel Curita inform√≥ que muy pocas personas fueron atendidas en los √≠¬ļltimos d√≠¬≠as en el marco de su operativo invierno, a diferencia de semanas anteriores.

No fue una cantidad similar a las veces anteriores, por ejemplo esta mañana solamente amanecieron dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, detalló en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó desde el domingo 8 de julio su Operativo Invierno para personas en situación de calle y, en este tiempo, la cantidad de asistidos no superaron las cinco personas por noche en el albergue, situación que obedecería a un mayor compromiso de los familiares con sus respectivos parientes y que la gente se cuida más, según Curita.

El refugio de la SEN se encuentra ubicado en la calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, de la ciudad de Fernando de la Mora.

El funcionario estatal puntualizó que las personas mayores son las que más se niegan a ser trasladados a los albergues. En esos casos, la SEN les entrega colchones, frazadas y alimento caliente para hacer frente a las bajas temperaturas.

El operativo es activado cuando las temperaturas o la sensación térmica alcanzan temperaturas iguales o inferiores a los 10 grados.

De acuerdo a los pronósticos, se anuncian temperaturas en ascenso desde este fin de semana, que se extenderán hasta el próximo jueves. Posteriormente las temperaturas mínimas volverían a bajar, por lo que Curita estima que el operativo se volvería a reactivar.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios