Desirée a Cartes: "Este HDP acaba de consumar entrega feroz"

La senadora Desirée Masi calificó al presidente de la Repíºblica, Horacio Cartes, de vende patria, luego de que promulgara la ley que aprueba las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá. Con esta decisión, se reconoce una deuda de más de USD 4.000 millones con el Tesoro argentino.

La legisladora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), utilizó su cuenta de Twitter para criticar la promulgación del polémico acuerdo al que arribó el presidente de la República, Horacio Cartes, con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Este acuerdo reconoce una deuda de USD 4.084 millones por la construcción de la represa de Yacyretá con el Tesoro argentino, por medio de la modificación del Anexo C del Tratado.

La deuda deberá ser saldada por la Administración Nacional de Electricidad  (ANDE) y por la argentina Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa), que administran la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Asimismo, lo sancionado por el Congreso Nacional aprueba, con la modificación del Anexo A del Tratado de Yacyretá, la cogestión paritaria.

La parlamentaria señaló que la promulgación del acuerdo se llama “traición a la patria”. "Este HDP, acaba de consumar entrega y fato feroz", tuiteó.

Masi indicó además que la manifestación convocada para este jueves, frente a su casa, es una cortina de humo creada por los cartistas y que prueba de ello es que la cuenta de la Asociación Nacional Republicana  en Facebook promociona el evento.

Articulos Relacionados

Comentarios