Denuncian acoso en el SNPP

Dos instructoras y una alumna del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) denunciaron que sufrieron acoso sexual, presiones y represalias durante un aí±o, por parte de un antiguo funcionario de la entidad, identificado como Roberto Barreto.

Las jóvenes eran víctimas de amenazas y chantajes frecuentes, en las que les decían que si denunciaban los hechos, perderían sus trabajos.

El caso fue revelado por el equipo de investigación En 360, del diario ABC Color, y fue presentado en la noche de este martes, en el programa Periodísticamente, de ABC TV.

Los hechos ocurrieron en el local de la Seccional Colorada Nº21, a cargo de la Regional Bañado Sur del SNPP, y el sindicado como autor es Roberto Barreto, un antiguo funcionario del SNPP, quien cumplía las funciones de instructor jefe.

Presas de ese temor, dos instructoras y una alumna demoraron un año en animarse a revelar el sufrimiento que padecían, pues no solo eran acosadas, sino que además en algunos casos eran testigos de pedidos de “fotos sexys”, toqueteos e insinuaciones de distintos tipos. Todo eso lo debían soportar silenciosamente para poder seguir trabajando, en el caso de las instructoras, y participando de las clases, en el caso de la alumna. Las presiones, pronto se convirtieron en represalias reales.

 

Articulos Relacionados

Comentarios