Declaran en emergencia a Ayolas tras crecida del rí­o Paraná

Declaran en emergencia a Ayolas tras crecida del rí­o Paraná

El sostenido ascenso del rí­o Paraná y las constantes lluvias que generan el peligro de inundaciones forzaron al intendente Carlos Duarte Gutiérrez a declarar en situación de emergencia a la ciudad de Ayolas, ubicada en el departamento de Misiones.

La altura actual del río Paraná es de 4,54 metros cuando el nivel normal es de 1,80 metros.

El jefe comunal se basó en un informe de la Central Hidroeléctrica Yacyretá acerca de los pronósticos meteorológicos y las lluvias constantes por lo que se registran aumentos de caudales.

La Municipalidad tiene como función paliar situaciones eventuales climatológicas promoviendo ayuda a los sectores damnificados y, en este caso en particular, la atención a las familias afectadas de los barrios y compañías ubicadas en zonas vulnerables, expresa el documento. 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), recuerda a la ciudadanía de Ayolas, que se encuentra operando en forma permanente ante cualquier caso de urgencia.

Tenemos tres familias que ya fueron evacuadas. En el barrio María Auxiliadora están 40 familias aisladas por las aguas. Les cubre el camino, el agua aún no entra en las casas. Es un lugar alto y va quedando como una isla. También en la misma situación se encuentra el barrio San Rafael, afirmó José Mutti, coordinador de la CEO.

Estiman que el miércoles la altura del agua llegaría a 4,90 metros, de acuerdo a un informe hidrológico de la Entidad Binacional Yacyretá.

El lugar de operaciones de la CEO es el local de la Municipalidad de Ayolas, situado en el barrio Santa Rosa de Lima. Ante cualquier situación que requiera la labor de los uniformados piden contactar al (0975) 653 630

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados