Declaran emergencia vial en Boquerón

Declaran emergencia vial en Boquerón

FILADELFIA. La Gobernación de Boquerón declaró emergencia vial por 90 días para todo el departamento, tras las intensas lluvias caídas y los caminos cortados sobre todo en la zona del Pilcomayo.

El gobernador Darío Medina (ANR, cartista) declaró este martes emergencia vial para todo el departamento, debido a varias llamadas recibidas desde que empezaron las lluvias en los últimos días.

“Muchas comunidades ya han quedado aisladas, principalmente en la zona ribereña del Pilcomayo, en donde las lluvias fueron de mayor cantidad”, dijo el gobernador.

Agregó que en la zona de Fishat-San Leonardo (Laguna Escalante) cayeron hace tres días  más de 250 mm. en 24 horas, inundando el camino hacia San José Esteros y Gral. Díaz.

Con la declaración de emergencia vial, que sería aprobada por la Junta Departamental, Medina dijo que existe la disponibilidad de contar con todas las maquinarias, implementos y recursos, para asistir en forma más rápida a las comunidades.

Agregó que una vez que las condiciones mejoren se procederá a cargar de nuevo los caminos que se inundaron y más adelante colocar alcantarillas. Indicó que debido a la existencia de varias otras zonas de emergencia en el país, la SEN no tiene disponible en este momento un helicóptero, pero podría atender a las familias afectadas en la ribera del Pilcomayo desde el lado argentino. Lo que sería lo más rápido, para llegar a las comunidades.

Las zonas más afectadas serían Tuscal, Represa, Pelicano, Agropil, Escalante, San José Esteros, Pablo Stahl y Media Luna, en total unas 1.500 familias.

“Estas serían las comunidades más afectadas en este momento. Pero el kit de alimentos sería para todo el departamento, porque veníamos ya con el problema de que a muchas comunidades se les habían perdido la cosecha de rubros de autoconsumo y de renta, puntualizó el gobernador. 

Por otro lado, el gobernador se mostró preocupado por la falta de mayor bacheo en la Transchaco, mientras se espera su reconstrucción.

“Nosotros somos testigos de que hay de repente cráteres ya ahora, principalmente entre Pozo Colorado a Río Verde, tramo que hasta ahora era más o menos bastante bueno, pero se está deteriorando rápidamente”, dijo.

Refirió que existe la promesa del MOPC de “intensificar” nuevamente los bacheos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados