Culmina segundo m贸dulo del curso de Especializaci贸n en Educaci贸n Inclusiva

Los becarios del Curso de Especializaci贸n en Educaci贸n Inclusiva, segunda cohorte, culminaron el fin de semana el segundo M贸dulo, denominado 芒鈧揋esti贸n de aptitudes y acciones de la educaci贸n inclusiva: Discapacidad芒鈧. El curso finaliz贸 con actividades presenciales en 6 departamentos y en las siguientes localidades; Asunci贸n, San Lorenzo, Concepci贸n, Coronel Oviedo, Encarnaci贸n y San Juan Bautista Misiones, con un total de 550 participantes.

La especialización apunta a responder a las exigencias educativas actuales de los docentes para hacer que el proceso de inclusión sea efectivo y eficaz, considerando que en el sistema educativo nacional todavía conviven modelos que excluyen, segregan o se limitan a integrar a los alumnos con necesidades específicas de apoyo.

El diseño de formación está organizado en cinco módulos, cuenta con 360 horas cronológicas distribuidas en 260 horas presenciales, incluyendo la elaboración de proyecto, y 100 horas virtuales, con una duración de cinco meses. El curso tiene continuidad del 25 al 29 de junio con el desarrollo del módulo tres con el tema “Atención a las NEAS sin discapacidad”.

Los participantes de la especialización que hayan cumplido con los requisitos exigidos recibirán el título de ‘Especialistas en Educación Inclusiva’, que es otorgada por la UNIBE.

El programa de formación es implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias, la Organización de Estados Iberoamericanos y financiado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), en el marco del Programa de Capacitación a Educadores para mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay. (PROCEMA).

width=1032

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios