Cramer defiende criticada marca país

Cramer defiende criticada marca país

Liz Cramer, titular del MIC, defendió el logotipo ganador como marca país. Dijo que es una propuesta innovadora y que se incluyó en el diseño todos los elementos característicos del Paraguay.

Sobre la marca país, fue muy difícil la decisión, tras muchísimo debate, nos decidimos por el diseño del señor Alejandro Rebull, señaló la ministra en comunicación con ABC Cardinal.

Destacó el trabajo de preselección realizado en la búsqueda del diseño y sobre los comentarios que hablan de plagio y su similitud con el logo de una entidad privada, indicó que se siguieron los procesos para asegurar que no fue una copia.

Nota relacionada: Logotipo de marca país “será ajustado” tras críticas

El logo de la marca país es un concepto completamente distinto a la de un banco local, nosotros consultamos con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) por los diseños finalistas para ver si no había algo igual”, sostuvo.

Recalcó que Alejandro Rebull el diseñador gráfico que ganó el concurso “Una marca para Paraguay” defendió muy bien su tesis sobre el diseño. También recordó que Rebull es un profesional de trayectoria, con trabajos premiados y destacados.

Lea más: La nueva “Marca País”

Los tres colores de la bandera paraguaya se ven en muchos logos, en el caso de la marca país representa mucho, la y representa el agua, los ríos, insistió.

Ante los comentarios hechos en las redes sociales de que el logo es feo y que tiene que ser explicado, la ministra alegó que este criterio es relativo. Sabíamos que íbamos a tener opiniones encontradas sobre el logo, pero en mi caso tengo muy buenas esperanzas por este logo, veo a toda la marca país con mucho potencial, subrayó.

El concepto del logo de la marca país es bastante innovador, las hidrovías, es una cuestión de cómo lo ve cada uno. Por el diseño, el señor Alejandro Rebull recibirá 20.000 dólares, comentó siempre en defensa de la elección.

El logo presentado por el diseñador gráfico Alejandro Rebull -argentino, radicado en Paraguay- fue el ganador de competencia marca país y luego del anunció de su victoria llovieron en las redes sociales críticas a su diseño.

El trabajo ganador fue seleccionado por el jurado, que estuvo conformado por: Pekka Loiri, diseñador finlandés y experto en artes visuales; Patricia Eulerich; Ana Martini; la pareja de cineastas, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia; Manuel Peña; Gustavo Volpe; la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz; la ministra de Turismo (Senatur), Sofía Montiel; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci; y la Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

 La ministra anunció que el manual de marca y el logo final con la campaña serán presentados el 13 de mayo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados