Consternaci贸n por accidente a茅reo del ministro Luis Gneiting y comitiva

Consternaci贸n por accidente a茅reo del ministro Luis Gneiting y comitiva

El conocido concejal municipal de la ciudad de Encarnaci贸n, Andr茅s Morel comparti贸 la biograf铆颅a del Dr. Luis Gneiting, tras el terrible accidente que sufri贸 en la noche de ayer en Ayolas. Morel lament贸 la tragedia y confirm贸 que ha fallecido un 芒鈧揼ran itapuense芒鈧.

A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS LO ESCRITO POR ANDRÉS MOREL

 

Con profunda pena informo del fallecimiento de un gran Itapuense.

El Ministro de Agricultura y Ganaderia Luis Gneiting.

Como Gobernador que dejó una huella muy profunda en la población de Itapua, caracterizadose por su capacidad de trabajo.
Para el no habia horarios, fines de semana o feriados, fue un gran gestor e impulsor de proyectos muy importantes para la región.

Se encontró la avioneta siniestrada en la cabecera norte del aeropuerto de Ayolas, solo sobrevoló 2 o 3 minutos, la misma cayó en picada sumergiendose completamente en un esteral.
Los 4 ocupantes fallecieron.

Tambien su madre Irene Ditchtiar fallecio esta madrugada.

El apreciado amigo, correligionario y compañero Rotario Luis Gneiting.
Nació el 22 de Febrero de 1968, hijo de Don Miguel Gneiting y Doña Irene Dichtiar de cuyo matrimonio nacieron Germán, Lucy, Gladys, Claudia, Ricardo (+), Mónica y Luis.
Cursó la Primaria en la Escuela Básica N° 67 Germán y Elsa Wilcke de Carmen del Paraná, el Nivel Secundario en el Colegio Nacional Nuestra Señora del Carmen y en el Colegio San Blas de Obligado.
Tiene dos hijos Guillermo y Adali, la familia ha realizado obras en beneficio de la sociedad en el ámbito social, de la educación y la salud, por mencionar una de ellas a través de una Fundación alberga actualmente a adultos mayores de diferentes distritos brindándoles atención integral.
El Servicio Militar lo realizó en la CIMEFOR de Encarnación, obtuvo el Título de Doctor en Ciencias Veterinarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, siendo Medalla de oro de la promoción.
Ha ocupado varios cargos:
• Intendente Municipal – Carmen del Paraná Año 1997 – 1999
• Secretario de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI)
• Representante ante la OPACI por los Intendentes de Itapúa.
• Presidente de la Seccional N° 122 de Carmen del Paraná en 2 periodos y Presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales de Itapúa - 4 periodos.
• Apoderado de Local, Distrital y Departamental de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado en varias elecciones.
• Delegado Distrital y Departamental de la ANR. 
• Vice Líder del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC) 
• Miembro del Consejo de Administración de Yacyretá periodo 1999 – 2008
• Diputado Nacional por Itapúa Periodo 2008 -2013, siendo Líder de Bancada del Partido Colorado.
Actualmente está casado en segundas nupcias con la Abg. Liliana Benítez de Gneiting y ocupa los siguientes cargos Miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Gobernador de Itapúa Periodo (2013 – 2018) y Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay (2013 – 2015)
- Candidato a Vice Presidente de la Republica del Paraguay en las Internas Coloradas para el periodo 2018 - 2023
- Ministro de Agricultura y Ganaderia.

Sus restos y los de sus acompañantes: el Vice Ministro Vicente Ramírez, los pilotos Luis Charotti y Gerardo López estan siendo rescatados en este momento.

Mis sentidas condolencias a familiares y amistades de los fallecidos, quienes cayeron trabajando, cumpliendo su deber de funcionarios al servicio del público.

Mis condolencias a la familia Gneiting, a Adali Gneiting Floris, a Don German, German Gustavo Gneiting RodriguezGessica GneitingYvonne Gneiting Jojot y demas deudos.

Luis Gneiting Q.E.P.D.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados