Concepción: 4 adolescentes se fugaron del Centro Educativo

Cuatro adolescentes escaparon alrededor de las 22:00 de ayer del Centro Educativo de Concepción. Los internos aprovecharon que los guardias del lugar no estaban en sus puestos de control para escapar por una ventana.

Los dos menores de 17 años y otros dos de 16 años pertenecen al Pabellón C y se dieron a la fuga tras sacar el hierro de una de las ventanas, según informó el director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo.

“Vamos a ordenar un sumario para determinar por qué los guardias no estaban en sus puestos de trabajo y si amerita la situación, los mismos podrían ser incluso expulsados, para dar una señal clara que no vamos a tolerar este tipo de situaciones”, enfatizó el funcionario.

Castillo detalló que en el centro educativo existen unos 30 trabajadores y están recluidos 16 menores infractores, la mayoría por casos de hurto, hurto agravado y consumo de estupefacientes.

Puntualizó que apenas tomaron conocimiento del hecho se inició la búsqueda de los fugados. Sin embargo, aseveró que “es prácticamente imposible encontrar a alguien que se fuga del Centro Educativo de Concepción, porque es un lugar rodeado de pequeños bosques”.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios