Chaco: Productores de leche piden caminos de todo tiempo

Chaco: Productores de leche piden caminos de todo tiempo

Productores de leche de la zona del Chaco piden a las autoridades caminos de todo tiempo para que puedan transportar sus productos. En la actualidad, los trabajadores del sector se ven obligados a reparar las arterias.

Eddie Wiebe, gerente comercial de Chortitzer, manifestó que cuando llueve los caminos se inundan y no hay forma de pasar con los camiones refrigerados hasta los tambos.

Dependemos 100% de los caminos que la propia cooperativa mantiene. Solamente la firma mantiene 2000 kilómetros de caminos por donde los camiones recorren para retirar la materia prima, refirió en contacto con la 780 AM.

Lamentó que el mal estado de las rutas constituye un costo adicional para el transporte de sus productos.

Todas las veces que nos encontramos con alguna autoridad, ese es el pedido. En todas las ocasiones se trata de mencionar ese tema, pero pareciera que le hablamos al viento, manifestó Wiebe.

Acotó que a causa del pésimo estado de los caminos, la falta de señalización y banquinas se originan muchos accidentes.

Así también, explicó que a raíz de la situación vial los productores estiman una pérdida de USD 2.000.000 millones al año. Por último, cuestionó que las autoridades no brinden las condiciones necesarias para que las industrias se instalen en el país.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados