CDE: Obispo y congregaciones religiosas celebran postura "Pro-Familia" de Sandra Zacarí­as

Tras la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizada este martes contra la venta de muí±ecas "trans", el obispo Guillermo Steckling y otros grupos religiosos valoraron el actuar de la intendenta Sandra Zacarí­as, en defensa de la vida y la familia.

Diversas comunidades religiosas nucleadas en la Red Familia y Vida Alto Paraná compuesta por nueve organizaciones tales como la Pastoral Familiar, Virgen de Schoenstatt, Iglesias Evangélicas, Católicos y la Asociación de Colegios Privados del Alto Paraná como así también el Obispo de la Diócesis del Alto Paraná y Canindeyú Guillermo Steckling, celebraron la postura firme de la intendente Sandra Zacarías con relación a la defensa de la vida y la familia.

Este manifiesto de las comunidades religiosas surgió a raíz de la intervención realizada por la municipalidad de Ciudad del Este con respecto a la venta de las muñecas “Trans”. Cabe recordar que el municipio había intervenido y clausurado el local comercial que comercializaban estos productos.

Los mismos además recordaron y valoraron que la intendenta sea la primera autoridad en declarar resolución mediante a Ciudad del Este como una ciudad Pro Vida y Pro Familia.

El Obispo Guillermo Steckling manifestó que los niños deben crecer en un ambiente donde puedan desarrollarse según la Fe y la imagen de Dios, “Creemos que la familia es la riqueza de un país, independientemente de la posición religiosa que una persona pueda tener, que los hijos necesitan del ambiente de una familia para poder crecer y desarrollarse según la Fe y a imagen de Dios, por esa razón cito siempre una cita bíblica que dice que Dios nos creó una imagen, hombre y mujer”.

Sobre el producto en cuestión afirmó que, “en la caja debe estar expresamente estipulado en la etiqueta lo que uno puede esperar de ese producto, en ese sentido la cuestión es clara. Queremos que la religión de la gran mayoría de los paraguayos se respete y se tenga muy en cuenta”.

Por su parte el Ing. Martín Núñez da Silvera, representante de la Red de Familia y Vida Alto Paraná y de la Asociación de Colegios Privados del Alto Paraná afirmó que están totalmente en contra de la comercialización de estos productos que lo único que hace es tratar de confundir y afectar la percepción de un inocente.

“Nuestra postura ya viene desde hace varios años, estamos totalmente en contra de que se enseñen o se pretendan enseñar y comercializar con este tipo de objetos, en este caso la muñeca transexual, que tiene varias aristas de un análisis legal, porque un padre de familia fue estafado. Con este tipo de productos uno va a afectando la percepción del niño”.

Asimismo valoró la postura de la intendente Sandra Zacarías, “Nosotros vemos muy bien la postura de la municipalidad de Ciudad del Este, en este punto y en relación a la vida y la familia la intendente tuvo una postura clara y directa, prueba de ello es que Ciudad del Este ha sido la primer ciudad de nuestro país en sr declarado pro vida y pro familia”.

Articulos Relacionados

Comentarios