Caso Curuguaty: Para cartistas, liberación de campesinos demuestra la impunidad en Paraguay

La bancada de Honor Colorado (ANR) en la Cámara de Senadores insistió este jueves en la sesión ordinaria que la absolución de los campesinos condenados por el caso Curuguaty demuestra la impunidad en Paraguay.

El primero en hablar sobre el tema fue el senador cartista Sergio Godoy, quien manifestó que el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no puede tener un efecto jurídico debido a que demuestra una “grosera contradicción” entre lo razonado y lo decidido por los jueces.

“Si ese criterio se impone, quedarían impunes varios casos como violencia u homicidios en grescas”, argumentó con relación al error que presentaba la sentencia firmada por los magistrados y que, posteriormente, fue aclarado por los mismos.

A su turno, Javier Zacarías Irún criticó la resolución del caso y mencionó que la decisión demuestra que hay impunidad en el Paraguay.

“Esta sentencia hecha por tres camaristas es absolutamente traída de los pelos. No tienen ningún asidero legal y atropella varios artículos. Acá nos quieren hacer creer que no pasó nada. Hay una sociedad que miró y siguió de cerca ese acontecimiento”, sostuvo ante el pleno del Senado.

Zacarías Irún añadió que la bancada solicitó a los representantes de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigar a los magistrados que otorgaron la absolución a los campesinos ya que “han atropellado la ley”.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios