Carnaval de los barrios de Asunción este domingo

La quinta edición del tradicional evento “Carnaval de los Barrios” que organiza la Municipalidad de Asunción se realiza este domingo con la participación de comparsas de Asunción, San Lorenzo, Limpio, Fernando de la Mora y Ciudad del Este.

Cada año, un selecto jurado realiza la puntuación de la mejor comparsa, además de la elección de la Reina del Carnaval. Representantes de Barrio Varadero, Valle’i , Chacarita, Santa Ana, Loma Pyta, San Jerónimo y de las ciudades invitadas realizarán su desfile ante el jurado en esta Edición.

El domingo 11 de febrero, a partir de las 19:00, las comparsas desfilaran sobre la avenida Stella Marys en la zona de la Marina de Asuncion, hasta la calle Diaz de Pefaur, en el barrio San Jeronimo

El Carnaval de los Barrios surgió con el afán de rememorar los Carnavales Asuncenos de los años 70 y 80 cuyo despliegue se iniciaba precisamente desde Varadero, cruzando por la Loma San Gerónimo y terminando en Calle Palma. Desde su primera edición cada año participan más de 20 comparsas infantiles y de adultos, con un público aproximado de 2.000 personas, incluyendo a turistas.

El objetivo de la organización es tratar de preservar costumbres y tradiciones de la época con mucho ritmo y alegría. El carnaval de los Barrios cuenta con el apoyo de algunas Empresa privadas, como así también de Instituciones Públicas.

Las inscripciones de las comparsas no tendrán ningún costo y las entradas serán populares de 5.000 guaraníes. El monto recaudado será para adquirir alimentos no perecederos a beneficio de las familias afectadas por la inundación.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios