Calé Galaverna confiesa por qué tumbaron a Lugo de la Presidencia

El senador colorado Juan Carlos Galaverna reconoció que el juicio polí­tico a Fernando Lugo fue con la intención de tumbarlo y así­ evitar, a su criterio, que el bolivarianismo se apodere del Paraguay. Calé habló durante el Conversatorio con el Foro Republicano en la ANR.

El político colorado no hizo referencia al mal desempeño de funciones que figuraba como argumento en el libelo acusatorio que culminó con la destitución de Fernando Lugo en el 2012, luego de la Masacre de Curuguaty.

Calé reconoció que, durante el Gobierno de Lugo, él advertía sobre el plan bolivariano de “perpetuación en el poder y de copamiento del poder”.

“Yo les pregunto, ¿si no lo hubiésemos tumbado a Lugo, no hubiésemos corrido el riesgo de convertirnos en una Venezuela? ¿Piensan ustedes que ese luguismo amorfo, irresponsable, grosero y criminal, iba a entregar el poder con el simple resultado de unas elecciones, como los colorados sí fuimos capaces de entregar?”, dijo el senador colorado.

Para Juan Carlos Galaverna con Hugo Chávez en Venezuela, Dilma Rousseff y Lula Da Silva en el Brasil, José Mujica en el Uruguay, Cristina Kirchner en la Argentina, Evo Morales en Bolivia, y Rafael Correa en Ecuador, “faltaba solo el Paraguay para completar el proyecto bolivariano”.

Durante su discurso, el senador colorado destacó el rol de los seccionaleros durante el periodo de llanura. Indicó que, gracias a eso, volvieron al poder rápidamente.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna fue uno de los impulsores del juicio político  a Fernando Lugo en junio del 2012, y uno de los que tuvo mayor participación durante la exposición de los argumentos para destituirlo. Sin embargo, el dirigente colorado ni siquiera participó del espacio que se le dio a la defensa para exponer sus alegatos.

El ex presidente de la República Fernando Lugo fue destituido vía juicio político el 22 de junio del 2012, alegando el mal desempeño en sus funciones. Entre los argumentos expuestos en el libelo acusatorio, estuvo la Masacre de Curuguaty, la utilización de un predio militar para una reunión de jóvenes de izquierda, entre otros.

Confesiones de Calé sobre fraude

No es la primera vez que el polémico senador colorado se va de boca y realiza confesiones que dejan a la luz su influencia en cuestiones que marcaron el escenario político.

Tal fue el caso del fraude electoral cometido en las internas partidarias de 1992. Años después admitió haber sido partícipe de la adulteración de los resultados electorales.

Articulos Relacionados

Comentarios