Becas universitarias de la EBY benefician a 726 jóvenes de í‘eembucíº

Becas universitarias de la EBY benefician a 726 jóvenes de í‘eembucíº

La Entidad Binacional Yacyretá a través de su Programa de Becas conjuntamente con la gobernación de í‘eembucíº, benefician este aí±o a 726 jóvenes de distintos distritos de la mencionada zona del paí­s para que sigan sus estudios universitarios.

El total de la inversión es de 2.178 millones de guaraníes, programa que también se desarrolla en los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá.

Del total de becados, 203 acceden por primera vez y 523 renovaron sus becas para el presente año, conforme a los requisitos establecidos en el convenio interinstitucional.

De acuerdo a lo informado por la EBY, para el primer desembolso se prevé la suma de 1.089 millones de guaraníes que corresponde al 50 por ciento del presupuesto total del año.

El Programa está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos del departamento, de tal manera a ampliar sus oportunidades y acceder a una mejor calidad de vida y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo de su comunidad y de su país.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados