Atención: lluvias y tormentas eléctricas para este sábado

La Dirección de Meteorologí­a e Hidrologí­a (DMH) seí±ala que un sistema de tormentas estarí­a ingresando al paí­s, durante la maí±ana de hoy. El sistema de tormentas se organiza en el norte argentino asociado a un frente frí­o. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes.

Los pronósticos indican que en trascurso de esta mañana, un sistema de tormentas comenzaría a afectar al sur del país y posteriormente, durante la tarde, extendería su influencia sobre los departamentos del centro y este de la región Oriental y el bajo Chaco.

Se esperan  lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes, posteriormente los vientos rotarían del sector sur permitiendo un marcado descenso de la temperatura al final de esta jornada.

Hacia el día de mañana el ambiente inestable se estaría concentrando al noreste del país, denotando mejoramientos en el sur y centro del país con una masa de aire fría que estaría favoreciendo al descenso de la temperatura a nivel nacional.

El día lunes, la probabilidad de lluvias es baja, se prevén temperaturas baja, por sobre todo al amanecer, permitiendo que el ambiente se torne fresco e incluso frío, sobre todo al sur del país.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios