Asunción se vestirá de fiesta con actividades artí­sticas y culturales

Míºsica, poesí­a, teatro por las calles, danza y exposiciones, entre otras propuestas, forman parte del programa de festejos por el 481 aniversario de la ciudad de Asunción. Las actividades arrancan el miércoles 8.

Con diversas actividades artísticas y culturales, que se inician el próximo miércoles 8, se celebrarán los 481 años de la ciudad de Asunción. Las propuestas, con la participación de artistas locales de diversas disciplinas, tendrán como fecha central el día 15 de agosto y culminarán el sábado 18, en diversos escenarios de la capital.

El programa, presentado ayer en el Café del Teatro, incluye ferias artesanales y gastronómicas, poesía, danza, cine, música, recreación y teatro. Serán jornadas con actividades culturales y de ocio que además coincidirán con la investidura del nuevo presidente de la República.

“Ante todo se espera una celebración de la ciudadanía en el marco de una oferta cultural colmada de artistas locales, que representan el mosaico de lo que somos como nación”, expresó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Entre los platos fuertes de los festejos se apunta la reapertura del Panteón de los Héroes, después de varios años de restauración.

Variadas propuestas

Luego de la investidura presidencial del 15 de agosto, se realizará el gran festival Paraguay Purahéi, en la Plaza de la Democracia, en el que participarán bandas como Kchiporros, Paiko, Juan Cancio Barreto, Néstor Lo y Los Caminantes.

Igualmente se prevé la presentación del poemario de Jacobo Rauskin, la exposición fotográfica Asunción hace 70 años, el concierto de gala del Conjunto Folclórico Municipal, además de una muestra fotográfica en la Plaza de la Democracia, y show de tango, en el microcentro capitalino. A estos eventos se suman la proyección del audiovisual OPUS, realizado en la Chacarita, y una presentación del grupo de fusión Purahéi Soul.

El programa también incluye un city tour, un festival para niños –Festiniños–, y La movida de Palma con Los Búfalos y Bochín Teatro, recorridos por las calles del Centro Histórico y proyección de cine paraguayo.

Entre las actividades centrales está la infaltable serenata a Asunción, con destacadas agrupaciones como Los Ojeda, Americanta y otros.

Programa

Miércoles 8
- La Manzana de la Rivera abrirá sus puertas para la exposición Asunción, hace 70 años, a las 19.00.


Jueves 9
- Concierto del Conjunto Folclórico Municipal en el local del IMA, a las 20.00.

Viernes 10
- Muestra de fotografía en la Plaza de la Democracia, 19.00.
- Concierto de Purahéi Soul en la Esquina Pyo. Ind. y Montevideo, a las 20.00.

Sábado 11
- Festiniños en el CPJ, 9.00 a 12.00.
- Cine paraguayo en la Manzana de la Rivera, 14.00.
- Teatro musical Novena paha, el fin de la tristeza en Punta Karapá, 18.00.
- Musiqueada Paraguaype, (Teatro Municipal, 20.30).

Domingo 12
Concierto Asunción Mosh, con The Force, Patriarca, The Profane, Arritmia y otros, en la Plaza Uruguaya, 12.00.
- Recorrido teatral por las calles, con Bochín Teatro, desde las 17.00.
- Tango en Asunción en el Café del teatro, 18.00.
- Recital Rock y soul sobre Estrella y Alberdi, 20.00.

Lunes 13
- Teatro After Babilonia en la Plaza de Armas, 19.00.
- Concierto Clásicos del siglo XX en la Manzana de la Rivera, 19.30.

Martes 14
- Concierto de las Américas en la Plaza de Uruguaya, 18.00.
- Concierto de la OSCA en la Catedral, 20.00.
- Serenata a la ciudad de Asunción en la Plaza de la Democracia, 20.00.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios