¿Sin leche?, reportan pérdida de 2.200 millones por dí­a

Un millón de litros de leche sin procesar es lo que suma la pérdida que afecta a la comercialización de laćteos. Las empresas producen solo el 10% puesto que no pueden comercializarla a raí­z del paro de camioneros.

Lourdes Torres, gerente de la Capainlac (Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas), mencionó a la 970AM que los productos lácteos están recibiendo un fuerte impacto negativo, tras el paro nacional de camioneros. “Para nosotros es ya acuciante la situación”, dijo. “Podríamos decir que tenemos una pérdida de G. 2.200 millones a diario”, puntualizó.

Los cierres se dan en lugares estratégicos, donde necesariamente los productos deben circular, por tanto el paro afecta su libre transporte desde el jueves. “Desde el jueves estamos con dificultad para trasportar nuestras mercaderías. No tenemos acompañamiento policial para poder circular”, aseveró

Agregó que ya hay zonas que están siendo desabastecidas y las empresas lácteas producen en menor porcentaje, es decir, al 10 por ciento de su capacidad porque no pueden comercializarla. Habló de aproximadamente un millón de litros sin procesar.

Los camioneros iniciaron un paro nacional en rechazo al ingreso de bitrenes al país. El paro de actividades implica cierre de las principales vías de acceso comercial.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios