Arribaron los periodistas espaí±oles que conocerán sitios turí­sticos de Paraguay

El ministro de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom) Fabrizio Caligaris dio la bienvenida a la comitiva de periodistas espaí±oles que recorrerán diferentes puntos turí­sticos del paí­s durante una semana.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Caligaris expresó su satisfacción por la llegada de los comunicadores españoles y les deseo una exitosa estadía en Paraguay.

Un grupo de 10 comunicadores de España iniciarán desde este 14 julio hasta el 21 del mes un amplio recorrido por diversos sitios turísticos paraguayos, en el marco de las acciones encaradas por el país para incrementar su visibilidad en Europa.

Se trata de una visita organizada por la Secretaría Nacional de Turismo con el apoyo de la compañía Air Europa e Itaipú Binacional.

Encabeza la delegación Félix Puebla, presidente del prestigioso Foro Arekuna, integrado por directores de medios de comunicación, articulistas, corresponsales y comentaristas.

Acompañan Álvaro Elua, director delegado de Radio Televisión Castilla y León en Madrid; Álvaro Nieto, redactor jefe de El País; Ignacio Capeáns Garrido, director de Onda Cero Radio de Galicia; Joaquín López-Saez, director de Cadena Cope en Andalucía.

Además de José Luis Prusén, director del Diario La Rioja; Julián Quirós Monago, director del periódico valenciano Las Provincias; Luis Lacave, director de Comunicación de la compañía turística Globlalia; Luis Miguel Martín Rubio, presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía (Adacem); y Rodrigo Gutiérrez, socio y director general de Camba Comunicación.

La agenda de visitas arranca este sábado con un almuerzo con el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández, y posterior encuentro con los integrantes de Asociación de Periodistas Turísticos del Paraguay (Apetur).

El domingo el grupo se trasladará a Alto Paraná donde el lunes habrá visitas al Shopping París y Sax de Ciudad del Este, así  como al Shopping Monalisa para luego recorrer las instalaciones de la hidroeléctrica Itaipú y Plaza Jesuítica Shopping.

La agenda también incluye visita a la fábrica HAP-PY Jeans SA, empresa creada mediante la Unión de tres familias impresionistas, dos españolas y una libanesa, con un enfoque social. Está situada en Zona Franca Global, en el kilómetro 11,5 de Ciudad del Este.

Tras visitar los Saltos del Monday, los periodistas españoles irán rumbo a Itapúa para recorrer la Ruta Jesuítica con la visita a la Misión de Trinidad y asistir al show de mapping en 3D en Jesús. Luego de conocer Encarnación, los visitantes retornarán a Asunción para mantener, el jueves, un encuentro con las propietarias de posadas turísticas y luego reunirse con los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

El viernes harán un recorrido por la Ruta de la Caña en Piribebuy y compartirán un almuerzo en el establecimiento rural La Quinta. El retorno a España está previsto para el sábado 21, informó la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios