ANDE: sin servicio en Alto Paraguay

ANDE: sin servicio en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Pobladores de los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta amanecieron sin luz debido al apagón de ANDE registrado en horas de la madrugada. Las críticas de los usuarios por los continuos cortes son generalizadas.

Como viene aconteciendo constantemente, el corte se produjo sin que se tenga problemas climáticos. Las comunidades de Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Isla Margarita, Guaraní, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora están fuera del servicio desde las 4:00.

En la población de Fuerte Olimpo, a las 8:00, se puso en marcha el motor generador auxiliar utilizado en estos casos de emergencia; sin embargo, debido a la alta demanda de usuarios y a la escasa capacidad del motor, solo algunos sectores cuentan con el servicio.

Desde la oficina regional de la ANDE informaron que el problema se localiza en la zona de Puerto Sastre y que una cuadrilla se encuentra recorriendo el lugar para detectar el inconveniente. El sitio es de difícil acceso, atendiendo a la gran cantidad de agua caída tras las copiosas lluvias registradas en todo el departamento.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados