ANDE recaudó tras pagos de deudas cerca de G. 3.500 millones en Itapíºa

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que del 18 al 22 de junio pasado desarrolló el Operativo Encarnación Saguasu 2 mediante el cual logró la recaudar en concepto de deudas impagas el importe de más de 3.444 millones de guaraní­es.

La ANDE informó que el Operativo Encarnación Saguasu 2 contempló la ejecución de órdenes de suspensión masiva por deudas impagas  y cantidad de recibos pendientes en el ámbito de la División de Gestión Regional Sur – Agencia Regional Itapúa, recaudando durante el operativo 3.444.755.079 de guaraníes.

Fueron empleados un total de 9 cuadrillas en promedio por día, 5 cuadrillas de ANDE y 4 cuadrillas de Empresas Contratistas, y la asignación de trabajos fue realizada de manera a minimizar los tiempos de traslados de cuadrillas, con identificación zonal y asistidos por sistema GIS y GPS.

El operativo contó con la participación de funcionarios de la Sección Distribución  Encarnación, Sección Comercial Encarnación, Proyectos, División de Gestión Regional Sur y Agencia Regional Itapúa.

Entre los objetivos generales establecidos para el operativo se citan la reducción de morosidad en el ámbito de la Sección Comercial Encarnación y aumentar la cantidad de órdenes resueltas.

Previamente, se realizaron actividades de socialización de la agenda de trabajo programada para el Operativo Saguasu 2, con funcionarios de las diferentes áreas de Centro Técnico, Atención al Cliente, Fiscalización,  Asistencia Legal, Cobros y Contratistas;  programación en Sistema GIS y empleo de herramientas de ubicación, para posteriormente ejecutar los trabajos en el terreno y monitoreo diario de suministros que no cuentan con órdenes de reconexión.

Los resultados obtenidos, la recaudación total durante los 5 (cinco) días del Operativo de  G. 3.444.755.079, en promedio por día G. 690.000.000, que representa un aumento en un 15% en relación al promedio diario del mes.

Fueron ejecutadas un total de 2.000 órdenes de trabajos de suspensión por impago, con un  promedio de  400 órdenes de trabajo por día, que representa un aumento en 7 veces el promedio diario de órdenes ejecutadas. Fueron resueltas un total de 1.001 órdenes de reconexión, que representa una efectividad del 50%, aproximadamente.

Fueron realizados un total de 177 Acuerdos a Plazos de Suministros dentro de la Promoción  “Ponéte al Día con la ANDE”, con un  promedio de 35 por día, que representa un aumento del 300 % en relación al promedio diario de las semanas anteriores, del mismo mes de junio.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios