Analista considera que movilizaciones no tendrán continuidad

Analista considera que movilizaciones no tendrán continuidad

El analista polí­tico Horacio Galeano Perrone considera que las actuales manifestaciones y escraches ciudadanos en contra de polí­ticos procesados y ligados a hechos de corrupción no tendrán continuidad en el tiempo.

En contacto con la 1000 AM, el experto en ciencias sociales explicó que la sociedad paraguaya es históricamente conservadora pero que es un pueblo que puede dar sorpresa. “Lo dicen politólogos y sociólogos, en el pasado, los indígenas se resistieron a la expulsión de Jesuitas, también está el grito de los Comuneros, las guerras del 70 y del Chaco”, aseveró.

Sin embargo, Galeano Perrone manifestó que modernamente, siendo objetivo, no cree que esta movilización pueda sostenerse en tiempo, porque requiere de mucha voluntad y mucha logística.

Experimental Paraguay En Noticias TV

Además, el analista dice que también dependerá del apoyo mediático que la movilización reciba por parte de los principales periódicos del país.

A su criterio, será fundamental la difusión que le den estos medios escritos a las manifestaciones, para que tengan continuidad.

“Podemos estar frente a una reacción espasmódica y que va a terminar, así como #UnaNoTeCalles que no se pudo sostener en tiempo. Lo que vino después en la universidad no mejoró nada, salieron decanos y el rector, y la universidad no cambió”, aseveró.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados