Alumnos de un colegio venden pollos para pagar sueldo de docentes

#Itapua Alumnos de un colegio técnico agropecuario comercializan pollos parrilleros para pagar sueldo a varios docentes de la institución.

Alumnos del Colegio Nacional San José de la localidad de Pirapey km. 58, una colonia rural ubicada a 13 kilómetros de la ruta 6 en el distrito de Edelira Itapua, se dedican a criar y comercializar pollos parrilleros y hortalizas como último recurso para pagar los sueldos a unos seis docentes que no tienen rubros.

Según declaraciones de Yohana Britez -alumna de la institución- a una radioemisora local, ya vendieron 180 pollos para pagar sueldo a los docentes y para pagar algunos gastos que se tienen en el colegio.

Britez explicó que el sistema de enseñanza teórico-práctico está funcionando, pero, el problema es que varios docentes no cuentan con rubros y genera preocupación en la comunidad educativa.

“Necesitamos apoyo de las autoridades para comercializar lo que producimos, no tenemos apoyo, salimos a recorrer casa por casa para vender, dependemos de eso para pagar sueldos a los maestros”, manifestó.

A esta escuela-colegio asisten unos 170 estudiantes, desde el preescolar hasta el tercer año de la media, que tiene la modalidad de formación profesional agropecuaria.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios