Admirable esfuerzo de un no vidente que trabaja con tesón para ganarse el pan | VIDEO

Su nombre es Santiago González de la localidad de Edelira 48, distrito del mismo nombre del nordeste de Itapíºa. El mismo no es beneficiario del Programa Tekoporí¢, aunque comentó que tiene esperanza que algíºn dí­a el Estado le ayude. Santiago incluso realiza changas para ganarse el pan de cada dí­a.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm. ---------------------------------------------------------------

Este admirable hombre tiene 46 años y asegura que desde niño sufre esta discapacidad, pero que no le impide realizar trabajos cotidianos como dar de comer a animales o carpir algún yuyal. Lo suyo es más para tareas menos complicadas por lo que urge una ayuda del Gobierno.

En una entrevista divulgada por la Radio Pirapey del distrito de Edelira, Santiago comentó que tiene mucha esperanza de que sea beneficiario del Programa Tekoporâ. Ya le inscribieron varias veces, pero hasta el momento no percibe esta ayuda.

Santiago utiliza un pequeño bastón de madera para movilizarse desde su casa hasta su chacra o para llegar a la casa de algunos vecinos. En el momento de la entrevista se encontraba en la casa de su vecino desgranando maní.

Actualmente vive con su anciana madre y él es prácticamente el sustento del hogar. Tiene su chacra, sus animales y además ayuda algunos vecinos para ganarse un extra. Quienes puedan ayudarles, favor contactar a este número: 0985443903.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios