Abren inscripciones para interesados en acceder a cirugí­as reconstructivas

Personas con cicatrices, malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, cicatrices de accidentes, labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia, lunares y tumores benignos en piel, podrán inscribirse para acceder a cirugí­as reconstructivas desde este jueves hasta el 27 de febrero. Las mismas se harán en el Hospital de í‘emby, en el mes de marzo.

Desde este jueves y hasta el 27 de febrero estarán abiertas las inscripciones para aquellos pacientes que deseen acceder a diversas cirugías especializadas reconstructivas. Las mismas se harán en el Hospital de Ñemby, en marzo próximo.

Las intervenciones se realizarán bajo el programa Ñemyatyrô, siendo la ciudad de Ñemby la sede elegida para el desarrollo de la cuarta jornada de cirugías reconstructivas gratuitas.

Cabe resaltar que las mismas van dirigidas a personas que requieran de corrección de cicatrices, malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, cicatrices de accidentes, labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia, lunares y tumores benignos en piel (quistes y lipomas).

Los interesados en acceder a las intervenciones pueden anotarse en el departamento de Servicio Social del hospital, ubicado en avenida Defensores del Chaco entre Ytororó y Teniente Rivas, de lunes a viernes de 7:00 a 12:30  y de 13:00 a 18:00, hasta el 27 de febrero. Para más información al (021) 960-502 / 961-940.

Los pacientes serán seleccionados y luego intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita por profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y del hospital distrital de Ñemby. Las cirugías arrancarán en marzo.

Ñemyatyrô

Es un programa multidisciplinario de alcance nacional, que tiene por objeto proporcionar atención médica y cirugías reconstructivas extramuros.

Con esta iniciativa, la cartera sanitaria busca proporcionar no solo intervención quirúrgica especializada y gratuita a personas de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción social y laboral, de manera a mejorar su calidad de vida.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios