660 escuelas tendrán jornada extendida

En el marco de los programas impulsados por el MEC, el Ministro de Educación y Ciencias, mantuvo una reunión el dí­a de hoy, con representantes del BID en Paraguay, en la cual conversaron sobre la propuesta de “Jornada Extendida”, entre otros.

Nosotros tenemos un programa muy grande con el MEC ya históricamente, pero en este caso particular tenemos una operación denominada “Jornada Extendida” un proyecto de veinte millones de dólares, para 660 escuelas, para extensión de la jornada escolar. Este programa tiene mucho de tecnología del siglo XXI, para la educación dentro de las escuelas, entrenar a los alumnos y profesores para ser un ejemplo de escuelas modernas desde el punto de vista de la tecnología”, enfatizó Eduardo Almeida, representante del BID.

“También hablamos con el ministro sobre otro programa que apoyamos en el que el MEC está muy involucrado, denominado “Scholas”, programa del Papa, en el que Paraguay está siendo el ejemplo internacional. Este programa desarrolla todo lo que es la ciudadanía, desarrolla líderes jóvenes, muy interesante ver a los líderes que participan de los talleres fomentando la cultura, el deporte entre otros “, finalizó.

Cabe señalar que el monto asignado para educación por parte del BID es de veinte millones de dólares, así como para otro proyecto anterior, Escuela Viva 2, que se cuenta con dieciocho millones de dólares que se utilizarán para los edificios que van a ser construidos en el puerto y uno de ellos sería para la torre de Educación.

Articulos Relacionados

Comentarios